MONTECRISTO: Una Telenovela Que Lo Tiene Todo

. 03 diciembre 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Basada en la obra El Conde de Montecristo, adaptada para la televisión por Telefe, es una historia que ha conquistado el mundo, ahora está en Colombia y se ubica en el cuarto lugar de preferencia entre los televidentes.

Parece increíble que una producción tan impecable pase sin pena ni gloria en Colombia. A pesar de tener ser la segunda novela más vista en el Canal Caracol y la cuarta en Colombia, su historia no ha logrado captar el público que se merece.

Es una historia fuerte, con excelentes libretos y actuciones magistrales. Cuenta con la participación de la actriz colombiana con mayor reconocimiento internacional, Paola Rey, quien protagoniza la historia junto al destacado actor Juan Carlos Vargas.

La novela está envuelta entre el amor, la traición y la venganza, contada desde la época actual, con elementos de drama, suspenso y comedia.
Es una historia que a pesar de ser una adaptación, busca lo típico colombiano. Es un melodrama, que no tiene nada que envidiarle a los culebrones venezolanos, brasileros o mexicanos y que nos deja bien parados ante todo el mundo.

Dentro del elenco, cabe destacar las actuaciones de Paola Rey, quien estremece a los televidentes con su drama; Rodrigo Candamil, quien se tomo en serio su papel de villano y descresta con la fuerza actoral de su personaje; Carolina Guerra, quien después de su personaje en El Ventilador, y ahora en esta producción, se convierte sin duda en la revelación del año en Colombia; Margarita Ortega, que su papel está no se define como mala, pero mucho menos como buena, lo que exige mayor preparación y ella lo hace como las grandes; Lady Noriega, quien personifica el elemento cómico de la historia, manejándolo desde una forma profesional y muy interesante; y Ana María Kamper, quien con su papel de loca en la historia, no se si trasmite dolor o risa, pero es parte fundamental.

Montecristo lo tiene todo y representa la mejor adaptación en drama, hecha en la historia de la televisión en Colombia.

Almys Silgado
Crítico de Televisión

Nota: Censura TV no se hace responsable de las críticas enviada por nuestros invitados especiales y columnistas.

SI QUIERES COMPARTIR ALGUNA CRÍTICA, NOTICIA O CHISME. DEJA TU COMENTARIO O ESCRIBENOS A: censuratv@gmail.com

10 Comentarios, Agrega el Tuyo!:

Sergio dijo...

Monecristo es una novela magnífica, puede que no tenga su público, pero tiene una trama bien definida, y un reparto actoral excelente

Sergio dijo...

Montecristo es una novela magnífica, puede que no tenga su público, pero tiene una trama bien definida, y un reparto actoral excelente

Marga dijo...

He visto Montecristo y me parece muy buena, pero se enfrenta con la hija del mariachi y me gusta más

CENSURA TV dijo...

Sergio y Marga, gracias por opinar en Censura TV...

Recuerden escribir a censuratv@gmail.com

CENSURA TV dijo...

Sergio y Marga, gracias por opinar en Censura TV...

Recuerden escribir a censuratv@gmail.com

Anónimo dijo...

El gran problema es la estrategia mediática para promocionarla. Creo que Caracol perdió mucha credibilidad con esas tramas tan rebuscadas en escenarios artificiales, y creo que los spots no atrajeron lo suficiente al público para que su audiencia fuese masiva. Debieron poner algo mas fuerte para enfrentar a la Hija del Mariachi. Es buena, la adaptación, no lo sé. No la he visto completa. Pero si se que es una novela un poco cerrada, compleja. Los colombianos se mueven con algo que los identifique mas. No por lo chabacano, como creyó erróneamente Caracol, sino por lo cotidiano, como a veces lo consigue RCN dejando de lado su estética gomela. Y Montecristo no lo logró.

Anónimo dijo...

Hola: pienso que la novela no tiene mucha audiencia porque el canal es demasiado desorganizado con los horarios y en vez de dar fin a una y seguir con otra. pues no solo las quitan y ya no piensan en el televidente y deben aprender amanejar esto, porque no finalizan ninguna novela, lo que paso con nadie es eterno toda la sintonia que tenia hasta los niños y la pasaron para la madrugada y luego la suspendieron no eso no se maneja asi tienen que ser mas serios. Gracias.

Anónimo dijo...

Montecristo es buena producci�n lo que le pasa a muchas de las tv de caracol es que juegan mucho con los horarios de sus tv novelas

Veronica dijo...

Es la primera vez q veo su pagina, y CLARAMENTE se puede ver la preferencia y subjetividad que tiene la pagina por el canal caracol. Soy una televidente q varia entre los dos canales nacionales, de caracol me gusta "nuevo rico, nuevo pobre" y "montecristo", y de RCN me gusta "Novia para dos" y "El ultimo matrimonio feliz", que por cierto esta ultima es una super produccion, muy real y con temas actuales. Es por esto que no me gusta para nada, q solo se comenten negativamente las telenovelas de RCN y se alabe a las de caracol, cuando los dos canales tienen sus pro y sus contra. Que les parece de Caracol: Padres e hijos? o complices?.... o la sucursal del cielo? perdon si me equivoco pero un total fracaso. RCN tambie los tiene, pero en mi opinion personal, pura sangre no es para nada la descripcion que puso un dise;ador grafico "Bloguero" como el mismo se describio. Muchas gracias. Veronica.

anaazull dijo...

Montecristo , la versión argentina es impecable Pablo Echarri y Paola Krum lograron rating sorprendentes era un protagónico que difícilmente podía ser opacado por otras versiones ni la mexicana ni la colombiana la lograron .