Ir al contenido principal

LOS PROTEGIDOS

Mark Tacher y Veronica Orozco  protagonizan 'Los Protegidos'Nombre: Los Protegidos

Año de Producción: 2008

País: Colombia

Productor: Teleset

Género: Telenovela, estilo drama y suspenso.

Emisión en Colombia: Canal RCN


  1. SIPNOSIS:


    • El día que Santiago Puerta regresa de Italia tras realizar una especialización en Criminalística, siente que tiene un futuro sin límites. Regresa con Lina Santana, el amor de su vida y compañera de estudio con quien piensa casarse muy pronto.

      Tiene una oferta para trabajar en la Fiscalía y por fin va a poder retribuir a Bernardo, su padre, tanto esfuerzo que dedicó para que el fuera abogado y ahora experto en temas forenses. Pero al llegar, rápidamente se da cuenta de que las cosas no van a ser tan fáciles. Por un lado descubre que su suegro está dispuesto a hacer todo lo posible por no permitir que él y Lina se casen y por otro, que del sumiso y abnegado contador que era su padre, queda poco o nada. Ahora Bernardo es la mano derecha de un peligroso narcotraficante: Richard Calero alias “El Kes”.

      Fiel a su personalidad de hombre recto y sin tacha, Santiago convence a su padre de entregar al “Kes” ante las autoridades, desmantelar su red criminal y someterse al programa de protección de testigos. Santiago piensa que aunque su situación es difícil, las cosas pueden salir bien y él podrá retomar sus planes de matrimonio. Pero Bernardo no decide entregar al “Kes” con la convicción de retomar las riendas de su vida. Lo hace porque se ha enamorado de “La Bandi”, la ambiciosa y maltratada amante del capo que cae por despecho en brazos del contador. Ella, que ha encontrado en Bernardo el consuelo a los malos tratos del “Kes”, acepta participar en la entrega del capo en venganza por los abusos recibidos.

      Por supuesto las cosas no salen como se esperaba y el “Kes” logra evadir la acción de la justicia con el único objetivo de atrapar un día a quien lo entregó. Frente a la mirada atónita de Santiago, Bernardo con su familia y “La Bandi” con la suya, emprenden un vertiginoso camino que los pondrá frente a pruebas insospechadas.

      Para Santiago el futuro es incierto y ahora deberá escoger entre el amor de su familia y el de su novia.

  2. PERSONAJES:

    • Mark Tacher es Santiago Puerta.

      Mark Tacher es Santiago Puerta en 'Los Protegidos'Es el mayor de tres hermanos, hijo de Bernardo Puerta y Lucrecia Rentería. Se graduó de derecho en una universidad de Medellín, a donde se fue a vivir con un tío que lo mantuvo mientras hizo su carrera. Santiago acaba de llegar de Italia, donde estudió un postgrado en criminalística y terminó diferentes cursos como especialización en ‘Escena del Crimen’, ‘Curso avanzado en Ciencias Forenses’, ‘Seminario de Policía Científica y Antropología Forense’, entre otros. Hasta ahora, su prioridad en la vida ha sido estudiar, pero desde que conoció a Lina, su novia, ella también se convirtió en parte esencial de su vida. A su regreso al país encuentra una situación familiar tan difícil y comprometedora que todos sus planes, sueños y futuro se ven truncados. Pasa de ser hijo, a convertirse en una especie de padre, pues debe asumir las riendas de su descarriada familia y tratar de devolver a Bernardo, que se ha convertido en contador de una empresa delictiva, al mundo de la legalidad. Su plan será acogerse al Programa de Protección a testigos, que lo obliga a borrar por completo su historia, su pasado, su identidad y porsupuesto al amor de su vida.

    • Veronica Orozco es Lina Santana.

      Veronica Orozco es Lina Santana en 'Los Protegidos'Lina es sin duda lo que se puede llamar una mujer privilegiada. Hija de una familia prestante y acomodada de El Cabo, ha sido la luz de los ojos de su papá y su mamá.

      Estudió su carrera de Biología en su ciudad y luego se fue a Italia a hacer un postgrado en Criminalista. Es inteligente, rebelde, intuitiva y dulce, pero también determinada. Posee un ‘don’ especial que la acompaña desde pequeña; una especie de “sensibilidad paranormal” que no le ha fallado a lo largo de sus días. Ella se ha negado toda su vida a decir que es vidente o algo por el estilo, pero desde que tiene memoria, ha tenido la sensación de adelantarse a los acontecimientos, de ver cosas que otros no pueden ver y de saber qué va a pasar en el futuro, antes de que suceda.

      Su preparación y gran capacidad para intuir, la llevan a conocer a Santiago y enamorarse perdidamente de él. Encontrará en esa relación el apoyo y el amor que siempre soñó.

    • Carlos Barbosa es Bernando Puerta.

      Carlos Barbosa es Bernardo en 'Los Protegidos'Bernardo es el papá de Santiago. Parte de su vida la pasó trabajando como contador para darles estudio a sus hijos. Cuando lo abandona su mujer, se convierte en un hombre despechado y siente que se le cae el mundo. No sabe decir no, razón por la cual termina involucrado en negocios ilegales.

      Este contador público tiene una infinita necesidad de aceptación, razón por la cual, cuando conoce a alguien que a él le interesa, ya sea por poder o reconocimiento, se asegura de que lo identifique claramente, lo recuerde y por supuesto, caerle bien. Es un hombre muy vulnerable por la situación de abandono que vivió en el pasado; por eso cuando llega una mujer como ‘La Bandy’, él no entiende que ella se acerca a él sólo por venganza y creyendo que es amor, se ‘derrite’ y pierde el norte. Su objetivo será lograr que ‘La Bandy’ permanezca a su lado y esconderse para que ‘El Kes’ nunca lo encuentre.

    • Luis Eduardo Arango es 'El Kess' o Don Richard

      Luis Eduardo Arango es 'El Kess' en 'Los Protegidos'Esos son los nombres que se conocen de este peligroso personaje. Comenzó en el mundo de la mafia desde muy joven, ha hecho la carrera completa de mafioso y ahora se encuentra muy cerca de ser el gran capo y muy lejos de lo que fue el ladrón de barrio. Aunque el amor de su vida es ‘La Bandy’, como todo mafioso, sueña con que una mujer con las características de una reina de belleza y de buena familia se fije en él, pues piensa que esa sería la persona ideal para casarse. Para él, ‘La Bandy’ siempre será su moza y como todos los machistas, minimiza los alcances del dolor de una mujer, maltratándola y humillándola constantemente. Precisamente esas últimas golpizas y desplantes a ‘La Bandy’, le costarán su cómoda vida y su maravilloso negocio. Jamás le perdonará a Bernardo Puerta su traición (delatarlo y robarle a ‘La Bandy’) y peor aún: nunca se perdonará haber menospreciado a Bernardo.

    • Anabolena Meza es Lorenza Mercado, alias 'La Bandy'

      Analebona Meza es 'La Bandy' en 'Los Protegidos'‘La Bandy’ es la amante de ‘El Kes’ y en el mundo de la mafia son una pareja legendaria. Llevan nueve años juntos, desde que él comenzó en la ilegalidad. ‘El Kes’ nunca se ha querido casar con ella, situación que se ha convertido en una obsesión para ‘La Bandy’. En una de las palizas propinada por su novio ‘La Bandy’ descubre los cuidados de Bernardo, el sumiso contador de su novio y, en esa ternura, encuentra sentimientos desconocidos para ella. Rápidamente entre la rabia y el dolor, esta mujer y Bernardo se vuelven amantes.

  3. ELENCO


    • Mark Tacher es Santiago
    • Verónica Orozco es Lina
    • Carlos Barbosa es Bernardo
    • Luis Eduardo Arango es ‘El Kes’
    • Ana Bolena Mesa es ‘Bandi’
    • Andrea Gómez es María Cecilia
    • Diego Vásquez es ‘Care Niña’
    • Sain Castro es El Fiscal Arnaldo Vecino
    • Natalia Jerez es Verónica
    • Anderson Ballesteros es Ramiro
    • Diana Ángel es Sofía
    • Carlos Serrato es El Fiscal Pacheco
    • Juan Sebastián Tibatá es Robertico

  4. FICHA TÉCNICA


    • Productor General: Juan Pablo Posada
    • Directores: Juan Pablo Posada, Luis Eduardo Jiménez, Rodrigo Lalinde.
    • Vicepresidente Creativo y de Producción: Juan Pablo Gaviria.
    • Idea Original: Juana Uribe.
    • Libretos: Adriana Arango y Sebastián Sánchez.
    • Productor Ejecutivo: Leonardo Barón.
    • Director Asistente: Alfonso Ardila
    • Casting: Alberto Rodríguez.
    • Director de Arte: Juan Fernando Pérez.
    • Diseño de Maquillaje: Irma Jaimes.
    • Diseño de Vestuario: Carlos Grisales.
    • Director de Fotografía: Rodrigo Lalinde y Oswaldo Ramírez.
    • Productor de Campo: Manuel Vargas.
    • Edición: Elsa Vásquez.
    • Script: Dolka Quiroz y Sandra Guevara Nishikuni.


¿Tienes algo que decir de esta producción?, ¿Cómo la calificas?.
Puedes dejarnos tu comentarios sobre esta telenovela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NATALIA PARIS, NUEVAMENTE ENVUELTA CON EL NARCOTRAFICO

“ Madame Rochy , en el libro ‘Las Prepagos’ ; Fernando Rodriguez Mondragon , en el libro ‘El Hijo del Ajedrecista’ ; y ahora, el ex – narcotraficante, Andrés Lopéz alias ‘Florecita’ , en su libro ‘ El Cartel de los Sapos .’” ¿Casualidad, Persecución o Verdad? Natalia Paris, la modelo colombiana más sobresaliente de los últimos años, se ha convertido en blanco de todos los libros, artículos y demás, que tratan el tema de las famosas que prestaban servicios sexuales a los narcotraficantes ó tenían relaciones sentimentales con ellos. Anteriormente, Fernando Rodríguez Mondragón y Madame Rochy , habían hecho mención de la modelo en sus libros ‘El Hijo del Ajedrecista’ y ‘Las Prepagos’ , respectivamente; ahora, el turno es para el ex – narcotraficante Andrés López o alias “Florecita ”, quién también relaciona a Natalia en su último libro titulado ‘El Cartel de los Sapos’. En este libro, Andrés López revela que sus ex – compañeros siguen delinquiendo en el mundo del narcotráfico,

VÍDEO DE ANA KARINA SOTO ESCANDALIZA A COLOMBIA

“Cundo todos creíamos que la aparición de las fotos de Laura Acuña sin ropa interior sería el escándalo del año, aparece un vídeo íntimo de Ana Karina Soto, que está revolucionando los medios.” Ya deja de ser un rumor, para convertirse en un hecho, existe un vídeo erótico y unas fotos, donde supuestamente aparace Ana Karina Soto , la presentadora de RCN Televisión . Ana Karina , que hasta ahora no se ha pronunciado sobre el tema, había anunciado anteriormente su matrimonio con Pedro Pallares , su novio y ex – compañero del reality “Protagonistas de Novelas”. Y es que nunca, la Internet había estado tan revolucionada como hasta ahora por motivo de escándalos de videos íntimos y fotografías en la que aparecen famosas y famosos desnudo. William Levy , el actor de telenovelas como Acorralada y Pasión ; Laura Acuña , presentadora de RCN Televisión ; Luly Bossa, actriz de telenovelas como ‘El Zoro ’ y ‘ La Sucursal del Cielo’ ; Carla Giraldo , quién actualmente se encuentra grabando s

(FOTOS) LAS PARTES INTIMAS DE LAURA ACUÑA

La presentadora más escandalosa de Colombia da nuevamente de que hablar, Laura Acuña, quien ha sido “Victima” de varios escándalos en Colombia, mostró en la sala de espera de un aeropuerto colombiano sus partes intimas, un paparazzi, al estilo de Holiwood, capto el momento en que la presentadora se encontraba con un diminuto vestido y sin calzones. Les dejamos las fotos, pero sin comentarios para no herir susceptibilidades y mucho menos atacar a nuestra queridísima Laura Acuña. A propósito, no me gusta mucho como se ven sus piernas. Mejor vean las fotos acontianuación: Fotos: La Fiscalia Vea También: LAURA ACUAÑA Y JOSE GAVIRIA ESPERAN SU PRIMER HIJO MADAME ROCHY DA LA CARA Y ASEGURA QUE LAS MENCIONADAS SI FUERON PREPAGOS LAS DEMANDAS POR EL LIBRO LAS PREPAGOS TV: PARTE 1 MARIO CIMARRO RENUNCIO AL CULEBRON DE LA TRAICIÓN LOS GOLPES BAJOS DE LOS CANALES RCN Y CARACOL