Ir al contenido principal

POBRE RICO... POBRE ES UN ÉXITO EN TV AZTECA

'Pobre Rico... Pobre' es protagonizada por Víctor García y Hector Arredondo
‘Pobre Rico… Pobre’ la adaptación mexicana de ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’ fue recibido con buenas criticas por lo medios mexicano y marcó un éxito para TV Azteca.

Después de un mal comienzo de año para TV Azteca, el canal mexicano decidió realizar una versión local de la telenovela colombiana ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’, con el objetivo de ofertar una producción cómica y popular que pudiera alzar los niveles de Ratings.

Al parecer los objetivos se cumplieron, Pobre Rico... Pobre’ se convirtió en el mayor éxito del año en TV Azteca, a pesar que la comenzaron a promocionar cuando aun no grababan ni el primer capitulo, y su producción fue acelerada, cuidaron detalles importantes que hoy la convierten en el primer hit de TV Azteca para el 2008.

‘Pobre Rico... Pobre’ cuenta con un elenco bastante conocido en Latinoamérica, resaltando la atuación de la colombiana Patricia Vasquez, quien interpreta a Fernanda del Mar, la villana de la historia.

A continuación los invito a leer un artículo de uno de los críticos de televisión más importante de México.

    ¡Qué sorpresa!

    acueva@milenio.com

    La vida está llena de sorpresas como la reaparición de Elizabeth Cervantes en Vivir por ti y el estreno de Pobre rico… pobre, la telenovela de las 19:30 de Azteca 13.

    ¿Por qué le digo que Pobre rico… pobre es una sorpresa? Porque está buenísima y es que, no sé usted, pero yo esperaba otra megacatástrofe tipo Top models, Campeones de la vida o Tengo todo excepto a ti.

    ¿En qué me baso para decirle que está buenísima?En que uno realmente se la pasa muy bien mirándola.

    Todo lo que sucede ahí es chistoso, entretenido, familiar, popular y, lo más admirable, está bien hecho dentro de los estándares de lo que es la telenovela latinoamericana.

    ¿Qué significa estar bien hecho? No, no es que haya chorrocientos mil millones de dólares de inversión, una sofisticada técnica cinematográfica ni vertiginosos efectos especiales. Significa algo que cada vez es más raro ver en la pantalla chica nacional: tono y ritmo.

    Desconozco cómo le hicieron, pero los responsables de Pobre rico… pobre consiguieron el milagro de que todos sus actores trabajaran respetando un mismo tono.

    Esto es como para ir a aplaudirles porque si usted se fija con atención, uno de los grandes problemas de nuestra industria es que, de un tiempo a la fecha, cada actor trabaja como se le da la gana, por su lado, y los resultados son unos mazacotes audiovisuales horripilantes que no hay manera de soportar.

    Pobre rico… pobre parece una sinfonía, nadie le roba el cuadro a nadie, todos trabajan por un mismo fin. ¡Felicidades al director!

    Pero también le hablaba de ritmo. Algo que me llamó bastante la atención del lanzamiento de este título fue su dinamismo, la cadencia de sus escenas, que después de un chiste venía otro, otro y otro, en secuencias cortas, claras, directas.

    Ni parece un trabajo de Azteca Novelas. Pobre rico… pobre tiene todo para convertirse en un éxito. ¿Sabe a qué me recuerda? A cuando Televisa presentó La fea más bella.

    Al principio todo el mundo esperaba una desgracia, nadie se la acababa atacando el dato del refrito o viboreando a su reparto, pero los personajes y las situaciones se terminaron por imponer y al final aquello acabó por transformarse en un cañonazo.

    El reto para Pobre rico… pobre es enorme porque, en contraste con La fea más bella que tenía un montón de cualidades dramáticas y de producción, en este estreno hay muchas debilidades que urge atender antes de que se desplome.

    Entre otras, que la anécdota del intercambio de protagonistas es muy corta.

    Se va a agotar en unos cuántos días. ¿Qué va a pasar después? ¿Qué puede pasar después?

    Por lo mismo, se necesita establecer una enorme historia de amor que no hemos visto y algo que a mí se me hace delicadísimo: protagonistas femeninas.

    Si usted se da cuenta, todo el peso de Pobre rico… pobre cae sobre dos protagonistas masculinos y sobre varios actores maduros. ¿Y las mujeres jóvenes? ¿Quiénes las interpretan? ¿Quiénes son?

    Sin mujeres jóvenes protagónicas no hay éxito telenovelero y, peor tantito, si los creadores de este título no se mueven y atascan aquello de estrellas e invitados especiales como se hacían en los tiempos de Como en el cine, la novedad se les va a acaba peor de rápido que el cuento de los problemas económicos de los personajes de Mientras haya vida.

    Por si usted no ha visto Pobre rico… pobre ni sabe nada de esto, déjeme lo pongo en antecedentes:
    Pobre rico… pobre es una telenovela cómica tipo Los Sánchez que cuenta la historia de dos hombres que, por error, fueron intercambiados al nacer.

    El primero es un millonario que creció como el más naco de los nacos y el segundo es un súper naco que creció como el más rico de los ricos.

    Lo atractivo de este enredo es ver, una vez corregido el intercambio, al naco conviviendo con los ricos y al rico lidiando con los nacos.

    ¿Quiénes participan? Víctor García (La academia), Héctor Arredondo (Mientras haya vida), Luis Felipe Tovar (Los Sánchez) y Patricia Bernal (Gente bien).

    ¿Vale la pena? Sí, pero le aclaro que para gozarla hay que verla más como un programa cómico tipo Puro loco que como una telenovela formal.

    La vida está llena de sorpresas, Pobre rico… pobre comenzó siendo una de ellas.

    ¿Terminará igual?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
UY SI ES TAN EXITOSO Q SU COMPETENCIA "LAS TONTAS NO VAN AL CIELO" LO DOBLA EN SINTONIA.
Anónimo ha dicho que…
A ver.. hay que saber leer señor anónimo, si usted leyó bien dice que es un éxito para TV Azteca, no lo dice por la sintonía...
Anónimo ha dicho que…
Me alegro por esta adaptación de "Nuevo Rico, Nuevo Pobre". La verdad me parece un orgullo que las ideas Colombianas sean tan bien recibidas en el exterior, especialmente en México; donde pueden llegar a ser batantes exigentes con las telenovelas.

Ojalá que les siga yendo bien y la gocen tanto como aquí lo hacemos.
Anónimo ha dicho que…
el rating de la novela a sido malo las cifras no mienten y novelas de tv azteca han tenido mejor rating en el año, la novela es una mas del montón que ha llegado a ser hasta triplicada por su competencia

Martes 22/04/08

Fuego En La Sangre 33.1
Las Tontas No Van Al Cielo 23.3
Alma de Hierro 20.0
Tormenta En El Paraíso 16.9
Al Diablo Con Los Guapos 15.3
La Rosa de Guadalupe 14.6
Palabra de Mujer 13.5 (Últimas Semanas)
Niña Amada Mía 9.6
Vivir Sin Ti 8.6
Sexo Fuerte 7.4
Pobre Rico, Pobre 7.9 (Semana de Estreno)

Miércoles 23/04/08

Fuego En La Sangre 31.8
Las Tontas No Van Al Cielo 22.5
Alma de Hierro 20.3
Tormenta En El Paraíso 16.3
Al Diablo Con Los Guapos 14.2
Central de Abasto 13.1
Palabra de Mujer 12.4 (Últimas Semanas)
Pobre Rico, Pobre 10.0 (Semana de Estreno)
Niña Amada Mía 9.2
Vivir Sin Ti 9.0
Sexo Fuerte 8.0
Anónimo ha dicho que…
aqui habla que la critica ha sido muy buena para la novela y dice que el rating puede ir en aumento.
Anónimo ha dicho que…
aqui habla que la critica ha sido muy buena para la novela y dice que el rating puede ir en aumento.
Anónimo ha dicho que…
claro, para TV AZTECA tener 10 de rating es ser un super exito, siendo que producciones como al diablo con los guapos y rosa de guadalupe opacan a pobre rico...pobre quien es transmitido mas tarde se supone que deberia tener mas rating........ay tvaazteca nunca le vloveran a ganar a televisa... en fin se vale hacerle la lucha
Anónimo ha dicho que…
hojala les siga llendo bien al canal caracol por que es el mejor de colombia rcn el peor
Anónimo ha dicho que…
Ami me latio el nombresito desde que escuche, no soy muy fanatica de tv azteca, por lo que decidi verla... despues de casi una hora pegada en la tv, mi veredicto final fue seguirla viendo, y hasta la fecha no he dejado de hacerlo... por lo que la recomiendo... antes veia las tontas no van al cielo, pero ya no la veo, se me hace patetica...inclusive tanta es mi adiccion por la telenovela de las 7:30 que ya hasta ni como.... jajaja......
Anónimo ha dicho que…
es mejor que las tontas no van al cielo, esta telenovela la ven las que hacen honor a ella.
Anónimo ha dicho que…
A mi me encanta la novela, yo tambien era de los que veian a Las Tontas y desde que empezó Pobre Rico... Pobre prefiero ver esta. Me encanta la historia y me encantan tooooodooooos sus actores, Victor se me hace un poco exagerado pero se compensa viendo al guapisimo de Hector Arredondo, la verdad yo le pongo un 10 a todas sus actuaciones.
Anónimo ha dicho que…
yo amo a andres fereira esta como quiere lo amo es el mas guapo de esa serie es lo maximo aparte la serie esta padrisima andres te amo eres super guapo ojala y lo lea porque nunca me abia gustado un actor tanto asi como me gustas tu te amo adios
Anónimo ha dicho que…
la movela esta padrisima, ya tenian mucho tiempo que no hacian algo divertido,espero y Rosmery se quede con andres FEREIRA

Entradas populares de este blog

NATALIA PARIS, NUEVAMENTE ENVUELTA CON EL NARCOTRAFICO

“ Madame Rochy , en el libro ‘Las Prepagos’ ; Fernando Rodriguez Mondragon , en el libro ‘El Hijo del Ajedrecista’ ; y ahora, el ex – narcotraficante, Andrés Lopéz alias ‘Florecita’ , en su libro ‘ El Cartel de los Sapos .’” ¿Casualidad, Persecución o Verdad? Natalia Paris, la modelo colombiana más sobresaliente de los últimos años, se ha convertido en blanco de todos los libros, artículos y demás, que tratan el tema de las famosas que prestaban servicios sexuales a los narcotraficantes ó tenían relaciones sentimentales con ellos. Anteriormente, Fernando Rodríguez Mondragón y Madame Rochy , habían hecho mención de la modelo en sus libros ‘El Hijo del Ajedrecista’ y ‘Las Prepagos’ , respectivamente; ahora, el turno es para el ex – narcotraficante Andrés López o alias “Florecita ”, quién también relaciona a Natalia en su último libro titulado ‘El Cartel de los Sapos’. En este libro, Andrés López revela que sus ex – compañeros siguen delinquiendo en el mundo del narcotráfico,

VÍDEO DE ANA KARINA SOTO ESCANDALIZA A COLOMBIA

“Cundo todos creíamos que la aparición de las fotos de Laura Acuña sin ropa interior sería el escándalo del año, aparece un vídeo íntimo de Ana Karina Soto, que está revolucionando los medios.” Ya deja de ser un rumor, para convertirse en un hecho, existe un vídeo erótico y unas fotos, donde supuestamente aparace Ana Karina Soto , la presentadora de RCN Televisión . Ana Karina , que hasta ahora no se ha pronunciado sobre el tema, había anunciado anteriormente su matrimonio con Pedro Pallares , su novio y ex – compañero del reality “Protagonistas de Novelas”. Y es que nunca, la Internet había estado tan revolucionada como hasta ahora por motivo de escándalos de videos íntimos y fotografías en la que aparecen famosas y famosos desnudo. William Levy , el actor de telenovelas como Acorralada y Pasión ; Laura Acuña , presentadora de RCN Televisión ; Luly Bossa, actriz de telenovelas como ‘El Zoro ’ y ‘ La Sucursal del Cielo’ ; Carla Giraldo , quién actualmente se encuentra grabando s

(FOTOS) LAS PARTES INTIMAS DE LAURA ACUÑA

La presentadora más escandalosa de Colombia da nuevamente de que hablar, Laura Acuña, quien ha sido “Victima” de varios escándalos en Colombia, mostró en la sala de espera de un aeropuerto colombiano sus partes intimas, un paparazzi, al estilo de Holiwood, capto el momento en que la presentadora se encontraba con un diminuto vestido y sin calzones. Les dejamos las fotos, pero sin comentarios para no herir susceptibilidades y mucho menos atacar a nuestra queridísima Laura Acuña. A propósito, no me gusta mucho como se ven sus piernas. Mejor vean las fotos acontianuación: Fotos: La Fiscalia Vea También: LAURA ACUAÑA Y JOSE GAVIRIA ESPERAN SU PRIMER HIJO MADAME ROCHY DA LA CARA Y ASEGURA QUE LAS MENCIONADAS SI FUERON PREPAGOS LAS DEMANDAS POR EL LIBRO LAS PREPAGOS TV: PARTE 1 MARIO CIMARRO RENUNCIO AL CULEBRON DE LA TRAICIÓN LOS GOLPES BAJOS DE LOS CANALES RCN Y CARACOL