Ir al contenido principal

Y ¿POR QUÉ FRACASÓ LA PASIÓN SEGÚN NUESTROS DÍAS?

Tania Falquez y Juan Pablo Posada en La Pasión Según Nuestros Días
La Pasión Según Nuestros Días fracasó en la pantalla del Canal Caracol, convirtiéndose en el estreno con menor audiencia de los últimos años.

La nueva apuesta de Dago Garcia en el Canal Caracol no logró captar la atención del público, una historia que al principio era promocionada en paralelo a las Sagradas Escrituras, y que luego comenzaron a negar sus semejanzas, quizás por miedo a las reacciones de las iglesias de nuestro país, paso sin pena ni gloria en sus primeros capítulos.

A pesar que su inicio es un poco lento, la telenovela es innovadora e interesante, muestra actores con mucha capacidad actoral, tanto conocidos como revelaciones, con una propuesta diferente a las comedias que han caracterizado últimamente a este canal, pero que como siempre, el problema no estuvo en el producto, el problema está y seguirá estando, en los encargados de promoción y los coordinadores de parrilla.

Parece mentira, pero es verdad, últimamente los canales de televisión nos han demostrado que poco interesa que una producción sea excelente o muy regular, lo que ha primado en los últimos estrenos, es la manera como se vende o promociona el producto, si cuenta o no con figuras reconocida, o pero aún, si los paisajes son encantadores y novedosos.

El gusto por las producciones de calidad se está perdiendo, pero a esto no le vamos a echar la culpa del fracaso de producciones como ‘La Dama de Troya’ o ‘La Pasión Según Nuestros Días’, en realidad la culpa lo tienen aquellos que se ganan un salario promocionando los productos de los canales, que en realidad no logran convencer al publico colombiano, y quienes se encargan de ubicarlas dentro de la parilla de programación, que se les da por enfrentarlas justo al programa más fuerte de la competencia.

Aún recuerdo campañas de expectativas y promoción como las de ‘Novia Para Dos’, Betty, La Fea’, y ‘Los Reyes’, campañas publicitarias que se caracterizaron por ser diferentes, innovadoras y seductoras, pero sin embargo, estas campañas no hubiesen servido para nada, si la ubicación del producto dentro de la parrilla de programación no hubiese sido el correcto, como fue el caso de la telenovela ‘Novia Para Dos’, que sufrió grandes altibajos, por el mal horario en que fue programado y que hoy día es uno de los productos más exitosos en Colombia.

Pero que tienen en la cabeza quienes decidieron estrenar ‘La Pasión Según Nuestros Días’, un lunes, a las 8 de la noche y enfrentado a uno de los capítulos más impactantes de la telenovela número uno en Colombia, ‘Los Protegidos’; es que la ubicación de un producto no puede ser por impulso, debe ser algo estudiado, intuido, y lógicamente programado. A demás de ser un estreno apresurado, mal coordinado, fue poco promocionado, como es posible que los medios de comunicación nos diéramos por enterado del estreno hasta el lunes en las horas de la tarde, a través de un almuerzo y unos correos de promoción, es que acaso eso vasto para enterar al publico colombiano la hora exacta y el día del estreno.

Hoy no sé como interpretar esto, será que ellos pensaron que entre menos promoción la telenovela impactaría más o llamaría más la atención, que un cuadro comparativo con las Sagradas Escrituras pondría en vilo a las masas creyentes o que por sólo contar con Juan Posada, Tania Falquez, Rodrigo Candamil y Marilyn Patiño iba a ser un éxito, pues si pensaron alguna de las tres, se equivocaron, se estrellaron, se descacharon.

Señores, por favor tengan dignidad y reconozcan que este no fue un mal, sino un pésimo trabajo y que se tiraron, una de sus mejores cartas del 2008.

Ahora lo que queda es esperar si solucionan este descache con una buena coordinación dentro de la parilla, una que otra portada de revista, entrevistas en Sweet, 101 boletines de prensa que debieron enviarse antes del lanzamiento, y porqué no, el envío de una que otra producción a las 12:30 PM, a propósito, programen a más tardar, entre 15 días el final de ‘Nuevo Rico Nuevo Pobre’, ya no tiene nada que hacer en la televisión colombiana.

Almys Silgado
Director

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LA PASIÓN YA ESTA EN CRUCIFICCIÓN ES EL ESTRENO MAS FRACASADO DE TODOS LOS TIEMPOS NI SIQUIERA BUSCANDO EL CIELO TUVO UN RATING TAN MISERABLE ES QUE DAGO PERDIÓ LA CABEZA ULTIMAMENTE SOLO SE LE OCURREN COSAS ILOGICAS

AQUI ESTAN LOS RATING

RATING 20 DE MAYO 2008

Pasion 15.6
La dama 27.3
Prote: 33.8
Nuevo: 18.3
Novia: 28.2
Complices: 17.5
Matrimonio: 29.2
Maria: 13.7
eva: 20.9

Y SI QUIERE EN PERSONAS LOS UNICOS QUE GANABA CARACOL TAMBIEN ESTA SEPULTADA, AUNQUE ESOS RATING EN PERSONAS SON ILOGICOS Y CON MUCHO SEZGO

10 Noti CRC 5.4
09 QAM 5.4
08 Pasion 5.7
07 Complices
06 pobre 7.4
05 RCN 10PM 7.6 EVA 7.6
04 NP 10.0
03 LDDT 10.4
02 UMF 10.9
01 Protegidos 12.6
myfriendcali ha dicho que…
Hola

Pues mira yo opino casi lo mismo que vos… pero esta novela no me parece una súper producción, es que hay que comparar esta con otras telenovelas que por Encima se ve que si lo son y lo fueron, telenovelas como pasión de gavilanes y purasangre nos demuestran que a esta novela le falta mucho para llegar a serlo… primero este casting esta súper flojo, pero eso es común en el canal caracol no saben escoger actores que tengan una verdadera capacidad interpretativa para que sus personajes sean realmente fuertes, y que estos les llegue a los televidentes… siempre están los mismos con las mismas y si son malos actores pues peor la cosa, en fin le coloco un tache a el director de casting, las campañas de expectativa de el canal caracol son súper malas… muestran todo de sopetón y eso hace que el publico casi adivine la novela entonces muchos personas sienten que para que la ven... si saben para que lado va la cosa, como lo que paso con la dama de Troya, se pusieron a mostrar escenas de la protagonista toda macho, peleona y bravuca… entonces la gente si imagino que la novela era muy similar a la potra saina… yo creo que para producciones como estas debe ser menos específicos mostrar las cosas por encimita, creando en el publico una expectativa por como es quien va estar, o que va a hacer ese actor en la novela… quien es ese, cosas que no vi en la promoción de la dama de Troya, ni en esta… a la gente solo se le da la puntita por que si no se hastían, tienen que ser mas creativos… el canal caracol tienen que contratar personas que en realidad sepan como manejar estas cosas… manejar las emociones de el publico, por que los que tienen son muy malos, le dan la torta entera a la gente… “en fin, malos” a el canal rcn que esas equivocaciones no se les perdona, ustedes son muy buenos para esas cosas… que les paso, hicieron los mismo que con punto de giro… dieron la torta entera y la gente se hastió.

Buen hay que darle un tiempito a la novela para ver si mejora un poco… otra cosa esta enfrentada a la dama de Troya, no a los protegidos
Anónimo ha dicho que…
. Trabajo en el medio, pero no sigo fielmente ninguna novela. Si tuviese hijos, creería casi criminal el ponerlos a ver estos canales nuestros, cuando no aportan nada educativo, ni cultural, ni mínimamente calidad estética o de contenido. El caso de Dago me parece digno de estudio. En el cine, hace películas ramplonas. Puros capítulos de culebrones baratos, pero rodados en 35mm. No por ser realizados en ese formato se le puede conciderar cine. En cambio en Caracol, que es mas industria de básico entretenimiento, si le da por explorar cosas rarísimas, como este experimento, o peor aún, lo que hizo en esa novela-reallity, que era un esperpento. Esas estructuras, si podría , aunque mucho mas trabajadas, llevarlas al cine, pero este personaje hace lo contrario. Hace pues, productos televisivos nada efectivos, y lo que mas me duele, "cine" basura.
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. "La Pasión" no ha sido un fracaso por ser una mala producción, sino que ha sido mal manejada por los encargados de su promoción. Esta es una novela distinta a las que se muestran actualmente y ese era un gancho suficiente para atraer al público perdido...pero el desespero por recuperar televidentes fue más grande.

La verdad no sé que le prepara el futuro a Caracol y a pesar de que soy un fiel televidente, tengo que reconocer que las cosas no las están haciendo de la manera correcta, aspiro que sus próximos estrenos sean mejor planeados y que se haga una renovación de contrato de quierens han estado manejando la publicidad últimamanete, puesto que si las cosas siguen como van,no llegará muy lejos.
an ha dicho que…
la sensación como espectadora de caracol es que muchas veces actúa como rival y no como competidor , el rival se limita a actuar sin importar sus resultados, es como una sombra siempre esta atrás , y el competidor siempre quiere ganar ser el elegido , y eso paso con "La Pasión Según Nuestros Días ", se quedo atrás en el rating mientras el elegido fueron "los Protegidos "

Entradas populares de este blog

NATALIA PARIS, NUEVAMENTE ENVUELTA CON EL NARCOTRAFICO

“ Madame Rochy , en el libro ‘Las Prepagos’ ; Fernando Rodriguez Mondragon , en el libro ‘El Hijo del Ajedrecista’ ; y ahora, el ex – narcotraficante, Andrés Lopéz alias ‘Florecita’ , en su libro ‘ El Cartel de los Sapos .’” ¿Casualidad, Persecución o Verdad? Natalia Paris, la modelo colombiana más sobresaliente de los últimos años, se ha convertido en blanco de todos los libros, artículos y demás, que tratan el tema de las famosas que prestaban servicios sexuales a los narcotraficantes ó tenían relaciones sentimentales con ellos. Anteriormente, Fernando Rodríguez Mondragón y Madame Rochy , habían hecho mención de la modelo en sus libros ‘El Hijo del Ajedrecista’ y ‘Las Prepagos’ , respectivamente; ahora, el turno es para el ex – narcotraficante Andrés López o alias “Florecita ”, quién también relaciona a Natalia en su último libro titulado ‘El Cartel de los Sapos’. En este libro, Andrés López revela que sus ex – compañeros siguen delinquiendo en el mundo del narcotráfico,

VÍDEO DE ANA KARINA SOTO ESCANDALIZA A COLOMBIA

“Cundo todos creíamos que la aparición de las fotos de Laura Acuña sin ropa interior sería el escándalo del año, aparece un vídeo íntimo de Ana Karina Soto, que está revolucionando los medios.” Ya deja de ser un rumor, para convertirse en un hecho, existe un vídeo erótico y unas fotos, donde supuestamente aparace Ana Karina Soto , la presentadora de RCN Televisión . Ana Karina , que hasta ahora no se ha pronunciado sobre el tema, había anunciado anteriormente su matrimonio con Pedro Pallares , su novio y ex – compañero del reality “Protagonistas de Novelas”. Y es que nunca, la Internet había estado tan revolucionada como hasta ahora por motivo de escándalos de videos íntimos y fotografías en la que aparecen famosas y famosos desnudo. William Levy , el actor de telenovelas como Acorralada y Pasión ; Laura Acuña , presentadora de RCN Televisión ; Luly Bossa, actriz de telenovelas como ‘El Zoro ’ y ‘ La Sucursal del Cielo’ ; Carla Giraldo , quién actualmente se encuentra grabando s

(FOTOS) LAS PARTES INTIMAS DE LAURA ACUÑA

La presentadora más escandalosa de Colombia da nuevamente de que hablar, Laura Acuña, quien ha sido “Victima” de varios escándalos en Colombia, mostró en la sala de espera de un aeropuerto colombiano sus partes intimas, un paparazzi, al estilo de Holiwood, capto el momento en que la presentadora se encontraba con un diminuto vestido y sin calzones. Les dejamos las fotos, pero sin comentarios para no herir susceptibilidades y mucho menos atacar a nuestra queridísima Laura Acuña. A propósito, no me gusta mucho como se ven sus piernas. Mejor vean las fotos acontianuación: Fotos: La Fiscalia Vea También: LAURA ACUAÑA Y JOSE GAVIRIA ESPERAN SU PRIMER HIJO MADAME ROCHY DA LA CARA Y ASEGURA QUE LAS MENCIONADAS SI FUERON PREPAGOS LAS DEMANDAS POR EL LIBRO LAS PREPAGOS TV: PARTE 1 MARIO CIMARRO RENUNCIO AL CULEBRON DE LA TRAICIÓN LOS GOLPES BAJOS DE LOS CANALES RCN Y CARACOL