SE ABRE LICITACIÓN PARA EL CUARTO CANAL PRIVADO EN COLOMBIA

. 17 enero 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) añadió una segunda adjudicación de licencias de televisión para este año, la cual se suma a las ya existentes del Canal Caracol y RCN de Colombia.

Según el diario local El Tiempo, Ricardo Galán, director ejecutivo de ese organismo, declaró que “si el interés expresado por seis firmas internacionales para operar canales privados en Colombia persiste, y los estudios indican que hay mercado para más de tres canales, se debería manejar la posibilidad de entregar una cuarta licencia”.

Por el momento, representantes de al menos cinco grupos económicos se han reunido con los integrantes de la CNTV y han confirmado su intención de participar en este proceso. Entre este grupo se encuentran el conglomerado mexicano de medios Ángel González, el grupo español Prisa, RTI-Telemundo, Planeta-Casa Editorial El Tiempo y la Organización Cisneros, quien anteriormente había expresado su interés por participar en el proceso de adjudicación para un tercer canal privado el pasado mes de diciembre.

Un posible sexto integrante es el Grupo Televisa, que ha manifestado cierto interés por operar un canal privado en Colombia, pero aún no se ha reunido con la CNTV para oficializar su posición.

Sin embargo, los actuales operadores de canales privados de televisión en Colombia, Caracol y RCN, han manifestado en repetidas ocasiones que el mercado publicitario del país no da para que se amplíe la oferta de canales nacionales, aunque Galán afirma que en un primer estudio contratado por la CNTV a finales del año pasado, la banca de inversión Equity Investment señaló que las condiciones del mercado colombiano permitirían hasta cinco canales privados, aunque el ejecutivo dice que lo ideal sería hablar de cuatro.

Lo que nos preguntamos en CENSURA TV es ¿Quieren los colombianos 4 canales privados nacionales, más un canal privado local (City TV), más tres canales públicos nacionales (Señal Colombia, Canal Uno y Señal Institucional), más decenas de canales comunitarios y regionales, sin contar con los 50, 100 o 300 canales que llegan por la Tv Paga?

¿Será que estas empresas internacionales podrán vencer la historia y la cultura que hemos construido junto a RCN y Caracol?

Que Dios guié al pueblo y que sea el pueblo (y no los burócratas) quienes elijan los posibles dos nuevos canales.

Vea También:

9 Comentarios, Agrega el Tuyo!:

nicopipe dijo...

espero que censura pueda pasar los rating de todos los dias los 20 programas mas visto y aqui seguire con ustedes.

nicopipe dijo...

que bueno la sucursal del cielo me parece muy bien, si se puede hacer algo diferente.

nicopípe dijo...

una pregunta ustedes tienen que ver con el programa picantisimo de todelar?

CENSURA TV dijo...

NICOPÍPE:

Gracias por opinar en este tu espacio.

No nosotros no tenemos nada que ver con dicho programa.

Estamos en contacto.

yotas dijo...

ayer entre la hija y la sucursal del cielo no habia de donde escoger por un lado el capitulo de la hija has sido el relleno mas grande desde que empezó la novela y la sucursal en esa serie no pasa nada un suceso es cualquier estupidez yo no entiendo como dicen que es buena y segun dicen le va bien en rating, entre padres e hijos y la sucursal la unica diferencia es que no esta daniela y su familia del resto es igual

Anónimo dijo...

que paso con totaltv?
alguien sabe?
no entra?

Anónimo dijo...

Daniel

total tv esta sin funcionamiento porque ocurrio un daño causado por una sobrecarga de archivos, algo asi, entonces estan arreglando el problema.

Anónimo dijo...

Daniel

total tv esta sin funcionamiento porque ocurrio un daño causado por una sobrecarga de archivos, algo asi, entonces estan arreglando el problema.

Anónimo dijo...

camilo andres seguramente habia pagado por un espacio web con menos capacidad como es un blog tan visitado,