Ir al contenido principal

INTERESANTE DISCUSIÓN INTERNACIONAL SOBRE EL CANAL CARACOL


Hay quienes piensan que los que más saben de televisión son los que trabajan en los canales o productora, pero no es cierto, quién más que los televidentes para saber y entender por qué no quieren ver un programa de TV o por qué prefieren un canal o el otro.

Pues muy bien, un foro sobre televisión internacional, se vio a la tarea de armar una discusión sobre el por qué de los fracasos del Canal Caracol, después de leerlas, nos dimos cuenta que es un buen análisis y que discusiones como esas es la que los canales de TV deben tener en cuenta para ajustar su programación. Sin más rodeos le presentamos la discusión.

La discusión se títula: No entiendo por que El canal Caracol, no confia en sus productos

Aporte de Marleny.

Me refiero ahora de las telenovelas "DAME CHOCOLATE" y "MARINA", telenovelas que según ellos eran muy exitosas y ahora no saben que hacer con ellas , se las pasan pasiandolas por todos los horarios de la tarde, y desde ayer anuncian otro cambio de horario, fue que les doy miedo con la repiticion de la telenovela Juvenil del canal RCN "CARITA DE ANGEL".
Pienso que no es para tanto deberian seguir con esos productos ya que tienen mucho tiempo en el aire, y deben tener muchos seguidores.

Deberian compar telenovelas de venezuela de radio caracas como "MI PRIMA CIELA" "EL DESPRECIO", "TODA UNA DAMA" o quizas una brasilera y dejen de tener miedo cada canal tiene sus seguidores .

Aproposito caracol tiene tres novelas seguidas en la noche que son comedia y donde esta el drama , no se que clase de personas manejan esa programacion.

Aporte de Anónimo:

el canal caracol tiene un grave problema..........

1. cuando algo le funciona enfoca todos sus esfuerzos hacia eso, ejemplo funciono NR/NP ahora todas las novelas son de tipo comedia, y las gente se aburre de ver lo mismo.

2.simepre estan pendientes de qe funciona en la competencia para poner algo igual, si estrenan una novela y no pasa de los 25 ptos la semana sigiente la mandan al horario de la madrugada, esto hace qe la gente no confie en ese canal y no confie en ellos.

3.el canal caracol es muy irrespetuoso con eso de los horarios, la verdad aparte de los noticieros nada tiene una horario fijo y hay qe jugar a las adivinanzas para poder encontrar el programa q uno qiere ver, nunca van apegar una telenovela desde qe comeinze hasta el final por qe la gente esta desconfiada y prefiere no engancharse con algo qe a la mitad la van a cortar o mandar a las madrugadas.

Aporte de Anónimo:

osea caracol es el TVN (Panamá) de colombia

q no repsta al televidente y sacan las novelas por q bajan un par de puntos a difrencia de cuando eran éxitosas, esos canales q hacen eso no me gustan para ver novelas por q estas viendo algo y de repente la sacan del aire

Aporte de Renzo:

la verdad, no confian en sus productos. Y es cierto, hay mucha comedia, pero, muy poco drama. Curiosamente toque este tema en mi blog:

http://chicaswebnovela.blogspot.com/2008/02/sobre-telenovelas-colombianas.html

Saludos,

Renzo
-----------------------------------------------------------------------

Luego nos tomamos la molestia de analizar lo publicado por Renzo en su blog y esto fue lo que encontramos:

El escritor de Web Novelas, comienza su análisis diciendo:"La verdad, no me gusta tocar ese tema porque uno teme herir susceptibilidades y termina ofendiendo a alguien. No es que no me gusten las telenovelas colombianas. Simplemente, he visto algunas telenovelas pero, no me atrapan y no me dan ganas de seguirlas viendo."

Más adelante entre más leía más encontraba aportes interesantes sobre el tema: "En la actualidad, no veo telenovelas colombianas, pero, eso no quiere decir que no las siga. A veces me aburre tanto cambio de horario, estrenos, y tantas emisiones de media hora. A parte que ya me hastia leer tanto exceso nacionalista que los llamados "expertos" quieren ponerle a sus producciones. Leyendo esas columnas, me da la sensacion que solo les importara las referencias culturales y no la calidad de una produccion. Esta bien que los televidentes o bloggers se dejen llevar por el nacionalismo. Pero, lo que me preocupa es la posicion radical de los criticos que deben ser mas objetivos y no dejarse llevar tanto con el nacionalismo."
______________________________________________

La discusión sobre la televisión colombiana sigue fuerte, por eso, hoy es el día en que nuestros lectores se tienen que despachar y opinar sobre los que está pasando con el Canal Caracol y la televisión en Colombia.

¿Los aburrió tanto facilismo y humor?

¿Prefieren el drama o la comedía?

¿Creen que el Canal Caracol no respeta a sus televidentes.?

Este es el momento en que todos deben hablar, por que de su opiniones dependen el futuro de la televisón en Colombia.

Por ahora, trataremos de establecer contacto con el Canal Caracol y esperamos las declaraciones al respecto de sus directivos.

Lo más increíble del cuento, es que cómo es posible que en Colombia no entablemos una discusión sobre la TV, y personajes de otros países se tomen la molestia de hacerlo.

Agradecimientos al Foro de Internacional de Televisión dirigido desde Puerto Rico y a todos sus participantes por preocuparse por la TV colombiana.
Dejenos sus opiniones, son importante para nosotros y para los directivos de los canales.

NOTA: LOS COMENTARIOS PRESENTADOS ANTERIORMENTE SON FIEL COPÍA DE LOS COMENTARIOS DEL FORO INTERNACIONAL DE PUERTO RICO. DESDE LA ORTOGRAFIA HASTA LA NARRATIVA.

Vea También:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sincensura...

Me parece bien que te sumes a discuciones como está----

Definitivamente, los canales hoy día hacen lo que se le da la gana con el televidente...

Por los resultados del ratings... estoy seguro que los que se ven Cómplices o El poder del 10, tendrán que olvidarse de ellos, porque ahora los envian para la media noche o en el caso del 10 para el fin de semana.
Anónimo ha dicho que…
jejeej

me parece muy bien que armen discusiones sobre el canal caracol, anteriormente yo veia sus producciones, pero desde que pasaron La Ex para la media noche pase a RCN, donde si dejan que veamos los finales en el Prime Time.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad todo lo qe se dice de Caracol y el ejemplo mas claro es "Nadie es eterno en el mundo", novela que tuvo buena acogida y hasta para concursos para NIÑOS terminó a la madrugada. Quien entiende eso? y eso que Pocholo y el Zorro ni se si todavia los presentan. Y creo que Cómplices va para allá. Aunque RCN no es ajeno a este problema ha sido más consecuente y solo los "pollos" tuvieron esa suerte.
En cuanto a lo de las comedias si aburre tanto formato semejante tan seguido, la comedia es como dulce, es bueno de a poco, cuando abunda hastía....
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo la epoca en el que el canal caracol era líder...

Aun los culebrones como La Venganza pegaban y telenovelas tontas y simple como Maria Madrugada, pero perdio fama fue por lo del horario... Insisto en que Nuevo Rico, Nuevo Pobre es la mejor telenovela colombiana y Montecristo me parece espectacular, recuerden que el año pasado a veces le ganaba a Pura Sangre, pero este año, en vez de esperar que se acabara la hija del Mariachi que era la más dura, decidieron enviarla a las 10:30 y yo no me aguanto esos noticieros.

Recuerden la epoca en que Nadie Es Eterno era la segunda mas vista con 27 y 28 y Nuevo Rico la primera con 31 y 33, pero decidieron estrenar Pocholo, que al principio gusto, pero luego con el final de la plata era logico que iba a bajar.

Lo peor de todo el cuento... es que no es que RCN sea muy bueno, sino que los publicistas de caracol y los directores de programación son muy malos..

Las campañas de RCN son limpias y excelente, generan expectativa, pero las de caracol no.

Por el lado de la programación, caracol se enfoca en un solo producto (Patito en la tarde y nuevo Rico en la noche), por lo que descuida a los demás.

RCN tiene unos muy buenos directores de programación, recuerdan cuando se propusieron recuperar a Merlina y lo lograron, apesar que se enfrentaba a Sin Tetas...

Definitivamente, Paulo Laserna deberia pensar haber si contranta buenos publicistas y periodistas que promuevan sus producciones.

Espero no tener que ver Cómplices a las 11 PM, pero por lo que veo así será.

haa... CENSURA... me parece bien la discusion.

Deberias enviar una copia a la defensora del Televidente de Caracol.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con lo que opinan los de otros blog el verdadero verdugo de caracol son ellos mismos, caracol vive en un constante miedo por lo que saca la competencia y nunca cree en sus productos todas estas novelas comicas son una respuesta ante el exito de novelas como hasta que la plata nos separe y lograron saturar al televidente, cuando un producto les funciona deciden transmitirlo hasta dos horas seguidas como ocurrió con nuevo rico y olvidarse del resto de productos, y si alguna novela baja su rating no le dan la oportunidad con otro enfrentado sino que la envian directo a las 12 de la noche una franja hoy totalmente copada de novelas que ellos mismos decidieron quemar.
¿que hubiera pasado con rcn si la plata y el mariachi cuando bajaron sus rating incluso hasta 25 puntos las hubieran puesto a las 11 de la noche? seguramente no marcarian los 41 y 37 puntos en su final que las posicionaron a las novelas como las mas vistas.
aparte de eso caracol es desagradecido con los productos que tuvieron exito nadie es eterno en el mundo logró desbancar muchos productos de la competencia a pesar que no era una buena novela pero cuando se enfrento con hasta que la plata nos separe la enterró en lo mas profundo y caracol despues que le dió triunfos decidió mandarla para las 11 enves de darle una oportunidad. el programa digalo cantando que tambien ganaba a su enfrentado salió del aire sin explicación alguna.

ni hablar lo que sucede hoy en la tarde mientras haya vida una novela muy buena empezó marcando muy bien luego que bajo de rating la quitaron sin mayor información, lo mismo sucedió con dame chocolate y marina que en cierto tiempo pusieron a temblar a la competencia y estoy segura que lo mismo haran con tu voz estereo que tantos exitos le ha dado y hoy producto de su bajón seguró terminará saliendo del aire.

DESPUES PREGUNTAN PORQUE NO VEMOS CARACOL, PARA QUE SEGUIR UNA NOVELA QUE EMPEZARÁ A UNA HORA RECORRERA EL PRIME LLEGARÁ A LAS 12 DE LA NOCHE Y LUEGO LA QUITEN SIN SABER SU FINAL............
Anónimo ha dicho que…
BUENO HOLA A TODOS, RATING DEL DIA MARTES

RCN VUELVE A TOMAR VENTAJA

Not7pmCRC 6.3(personas); Nuevo rico 29.5/11.8; Sucursal 24.4/10.3; Cómplices 19.8/7.6; Not10pm 14.8/5.5; Montecristo13.1(hogares), Pocholo 4.3(hogares) Not7pmRCN 27.4/11.3; Poder del 10 27.6/11.2; Pura sangre 32.7/13; EUMF 32/12.9; Not10pmRCN 22.4/8.3; Eva 17.3 (hogares) A algunos programas solo les cogí rating hogares y a otros personas
Anónimo ha dicho que…
"DESPUES PREGUNTAN PORQUE NO VEMOS CARACOL, PARA QUE SEGUIR UNA NOVELA QUE EMPEZARÁ A UNA HORA RECORRERA EL PRIME LLEGARÁ A LAS 12 DE LA NOCHE Y LUEGO LA QUITEN SIN SABER SU FINAL............
"

Me gusto mucho esa frase, de verdad qe resume en unas cuantas palabras el por que caracol no pega sus novelas, estoy seguro qe si ellos la leyeran entenderian el porque de sus desesperaciones...
Anónimo ha dicho que…
ES INCREIBLE QUE POR ESTAR EN COMPETENCIA CON EL CANAL DE RCN, USTEDES PRETENDAN QUE LAS NOVELAS QUE ESTABAN INICIALMENTE COMO ERA NUEVO RICO NUEVO POBRE Y MONTECRISTO LOS ENVIEN TAN TARDE POR UNAS NOVELAS TAN HUESUDAS COMO SON LAS SUCURSAL DEL CIELO Y COMPLICES DEFINITIVAMENTE, PREFIERO ACOSTARME TEMPRANO O VER UNA PELICULA DE TNT QUE LA PROGRAMACION QUE USTEDES SE LEWS DA LA GANA PRESENTAR, HAY ESTA QUE LA NOVELA DE NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO YA LA PASAR0N PARA LAS 6 DE LA TARDE, ASI QUE PARA QUE PRESENTAN NOVELAS SI UNO COMO TELEVIDENTE NISIQUIERA PUEDE SABER CUAL ES EL FINAL DE CADA UNA. MIREN AVER SI DEJAN DE COMPETIR Y PRESTAN UN MEJOR SERVICIO, YO POR LO MENOS JUNTO CON MIS FAMILIARES ERAMOS SEGUIDORES DEL CANAL PERO ESTOY TAN DESILUCIONADA QUE PREFUIERO TNT.
Anónimo ha dicho que…
POR LO VISTO LA NOVELA DE NUEVO RICO NUEVO POBRE YA VA A RESULTAR PARA QUE LA VEN A LA MADRUGADA, POR QUE JUEGAN CON LOS TELEVIDENTES, A CASO NO MERECEMOS RESPETO, ASI QUIEN CREE EN USTEDES, PARA MI SIEMPRE CARACOL ERA EL MEJOR PERO DEFINITIVAMENTE CABIEO DE PARECER, SABEN QUE NO INVENTEN MAS NOVELAS SINO DEJAN VER UNA, POR LO MNEOS SABER CUAL ES EL FINAL DE CADA UNA. Y QUITEN EL HUESO DE LA SUCURSAL DEL CIELO Y COMPLICES, Y DEJEN A MONTECRISTO Y NUEVO RICO NUEVO POBRE QUE SI SON BUENOS. RESPETEN NO ABUSEN DE LA COMUNIDAD.

Entradas populares de este blog

NATALIA PARIS, NUEVAMENTE ENVUELTA CON EL NARCOTRAFICO

“ Madame Rochy , en el libro ‘Las Prepagos’ ; Fernando Rodriguez Mondragon , en el libro ‘El Hijo del Ajedrecista’ ; y ahora, el ex – narcotraficante, Andrés Lopéz alias ‘Florecita’ , en su libro ‘ El Cartel de los Sapos .’” ¿Casualidad, Persecución o Verdad? Natalia Paris, la modelo colombiana más sobresaliente de los últimos años, se ha convertido en blanco de todos los libros, artículos y demás, que tratan el tema de las famosas que prestaban servicios sexuales a los narcotraficantes ó tenían relaciones sentimentales con ellos. Anteriormente, Fernando Rodríguez Mondragón y Madame Rochy , habían hecho mención de la modelo en sus libros ‘El Hijo del Ajedrecista’ y ‘Las Prepagos’ , respectivamente; ahora, el turno es para el ex – narcotraficante Andrés López o alias “Florecita ”, quién también relaciona a Natalia en su último libro titulado ‘El Cartel de los Sapos’. En este libro, Andrés López revela que sus ex – compañeros siguen delinquiendo en el mundo del narcotráfico,

VÍDEO DE ANA KARINA SOTO ESCANDALIZA A COLOMBIA

“Cundo todos creíamos que la aparición de las fotos de Laura Acuña sin ropa interior sería el escándalo del año, aparece un vídeo íntimo de Ana Karina Soto, que está revolucionando los medios.” Ya deja de ser un rumor, para convertirse en un hecho, existe un vídeo erótico y unas fotos, donde supuestamente aparace Ana Karina Soto , la presentadora de RCN Televisión . Ana Karina , que hasta ahora no se ha pronunciado sobre el tema, había anunciado anteriormente su matrimonio con Pedro Pallares , su novio y ex – compañero del reality “Protagonistas de Novelas”. Y es que nunca, la Internet había estado tan revolucionada como hasta ahora por motivo de escándalos de videos íntimos y fotografías en la que aparecen famosas y famosos desnudo. William Levy , el actor de telenovelas como Acorralada y Pasión ; Laura Acuña , presentadora de RCN Televisión ; Luly Bossa, actriz de telenovelas como ‘El Zoro ’ y ‘ La Sucursal del Cielo’ ; Carla Giraldo , quién actualmente se encuentra grabando s

(FOTOS) LAS PARTES INTIMAS DE LAURA ACUÑA

La presentadora más escandalosa de Colombia da nuevamente de que hablar, Laura Acuña, quien ha sido “Victima” de varios escándalos en Colombia, mostró en la sala de espera de un aeropuerto colombiano sus partes intimas, un paparazzi, al estilo de Holiwood, capto el momento en que la presentadora se encontraba con un diminuto vestido y sin calzones. Les dejamos las fotos, pero sin comentarios para no herir susceptibilidades y mucho menos atacar a nuestra queridísima Laura Acuña. A propósito, no me gusta mucho como se ven sus piernas. Mejor vean las fotos acontianuación: Fotos: La Fiscalia Vea También: LAURA ACUAÑA Y JOSE GAVIRIA ESPERAN SU PRIMER HIJO MADAME ROCHY DA LA CARA Y ASEGURA QUE LAS MENCIONADAS SI FUERON PREPAGOS LAS DEMANDAS POR EL LIBRO LAS PREPAGOS TV: PARTE 1 MARIO CIMARRO RENUNCIO AL CULEBRON DE LA TRAICIÓN LOS GOLPES BAJOS DE LOS CANALES RCN Y CARACOL