EL MUNDO SEGÚN PYRRY A LA PELEA POR EL PRIME TIME DE LOS DOMINGOS

. 06 marzo 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Pirry La Rotta 'El Mundo Según Pirry'Después de cinco años de haber hecho escuela empírica con “El Mundo Según Pirry” y gracias al éxito de programas como “El Asesino Invisible”, “Fantasmas en la Ciudad de Piedra”, “En las Manos de Dios”, “Lagrimas, Sudor y Gloria en la Zona de la Muerte”y “El Hueco”, entre otros; Pirry evoluciona y presenta "Especiales Pirry".

El cronista más intrépido del RCN Televisión decidió dar un paso adelante y de la mano de un equipo de veinte personas, será el encargado de conducir el nuevo espacio del Canal RCN los domingos a las 8 p.m.

“Después de cinco años de estar contando historias en el Canal RCN y de haber probado con especiales de coyuntura nacional con los cuales pudimos medir nuestro desarrollo periodístico, llegamos a la conclusión de que ya era el momento de dar un paso adelante y de evolucionar un poco más hacia el periodismo de investigación”, afirma Pirry.

La investigación y la profundidad serán las protagonistas de este nuevo espacio, que surgió en la mente de Pirry después del resultado que produjo, entre otros, el especial "En las Manos de Dios", el programa sirvió para conocer todos los detalles sobre el caso Garavito; y gracias su aceptación entre el público y al sentimiento que despertó entre las entidades del Estado, el hombre que más niños ha violado en el mundo, no saldrá de la cárcel.

La aventura, el riesgo y la adrenalina se mantienen pero en menor dosis, este espacio será más profesional tanto en el formato de trabajo, como en la investigación y la realización: “Aunque llevamos cinco años al aire, a la gente le parece que somos una manera diferente de mostrar la realidad y una forma llamativa y aceptable de hacer televisión, ven en nosotros una conciencia y nuestra labor ahora es aumentar esa dosis de responsabilidad con el país. Y esto lo vamos a lograr haciendo investigaciones periodísticas que de verdad pongan a pensar a la gente, que hagan que se tomen decisiones y que leyes se cambien, gracias a los programas y a las denuncias que hagamos”, afirma el director, libretista y presentador de "Especiales Pirry".

Pirry deja por unos instantes la aventura, para dar a luz a su segundo hijo y con el cual tiene muchas expecativas. “Cuando salió El Mundo Según Pirry fue como tener un hijo, con todo lo que eso involucra, los dolores, las ilusiones y la satisfacción de verlo crecer. Crear Especiales Pirry es como tener un segundo, uno ya sabe que le va a doler, se está ilusionando, se sabe que lo va a ver crecer y también está preocupado, pero ya se tiene la experiencia del primero”.

La historia con la que el intrépido cronista debutará en el horario prime del domingo 9 de marzo tendrá duros y reveladores testimonios del consumo de heroína en Colombia, al cual ha denominado: "Heroína, Con el Infierno en las Venas".

Sin temor a equivocarse y confiando en la experiencia adquirida Pirry asegura: Lo único que le puedo decir a la gente que le gusta y a la que no le gusta mi trabajo, es que les garantizo que nuestro deber no es decir lo que ellos quieren oír, nuestro deber es decirles la verdad y eso es lo que vamos a hacer, lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo con este nuevo espacio televisivo que domingo a domingo se robará la atención de todos los televidentes de Nuestra Tele”.

Vea También:

3 Comentarios, Agrega el Tuyo!:

Anónimo dijo...

mas investigacion, mas profundidad, uhhhhhmmmm! esto me suena a una respuesta de rcn a septimo dia que segun he escuchado tiene muy buen rating y que genera noticia toda la semana con sus denuncias, como la que paso sobre el malestar o bienestar familiar.CARACOL POSICIONO ESE HORARIO DEFINITIVAMENTE.los canales descubrieron el agua tibia---que no todo es telenovelas y que los periodisticos son importantes----

Anónimo dijo...

Me parece de gran importancia que los canales apoyen el periodismo investigativo más en un pais como el nuestro en donde hay tantas violaciones a las normas, y desde luego que el programa de Pirry es competencia de Septimo día que tiene gran audiencia y que seamos realistas posiciono el horario total mente deacuerdo

Anónimo dijo...

Lo que le falta a este pais y a muchos otros es que la verdad no la sepan pocos y como a muchos les cae como un baldado de agua fria puede que luchen en contra del programa, el programa es realmente bueno, es el tipo de periodismo que necesitamos, un periodismo que no diga solo lo que puede decir